miércoles, 2 de abril de 2008

Merco, ¿cuestión de dinero?


He de reconocerlo: admiro a Justo Villafañe. ¿El motivo? Desde su despacho de la Complutense ha sabido montar una herramienta que, tras ocho ediciones, tiene enganchadas a las mayores empresas de este país, logrando que el mismísimo presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se acerque al Caixa Forum en plena mañana para impartir una conferencia ante 400 impacientes espectadores.

Hoy en día, la reputación vende, eso está claro, pero la pregunta debe ser: ¿debe ser cuestión de dinero o de saber hacer? Tengo vagas nociones de la metodología que se emplea para configurar tanto el Merco Empresas (en el que, por primera vez, no ha ganado El Corte Inglés y sí Inditex) como el Merco Personas (donde Amancio Ortega sigue en lo más alto), pero lo que sí que sé es que existe un pique casi enfermizo por saber quién comanda los respectivos sectores, para lo cual son muchos los que no escatiman gastos (ojo, que también se produce el caso contrario: un año se hace poco para lograr que a uno le suban el presupuesto).

Es en este momento, cuando uno ve a los de Ángel Alloza retorcerse porque el Santander les ha ganado en su propio terreno cuando se da cuenta del poder de la vanidad de las personas, capaces de casi todo por salir en la foto...

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