¿Hasta dónde llega la influencia de un blogger?
Los tiempos cambian, al igual que la manera de comunicarnos. Esta mañana he tenido la ocasión de acudir a la presentación de un estudio realizado por Dircom acerca de la Comunicación de crisis, del cual hablaré más adelante, y he de decir que incluso allí he oido a los ponentes hablar acerca de la creciente incidencia de la comunidad blogger en el comportamiento de una compañía.
En efecto: como decía David Gallagher, cualquiera puede ser "periodista": sólo hace falta una cámara y un blog (y lo de la cámara es opcional). Por un blog falso (conocido como Flog), el mismísimo Richard Edelman tuvo que pedir disculpas, y un buen número de medios como 20 Minutos se surten de los contenidos que generan las bitácoras que tienen alojadas para su día a día (sin ir más lejos, la posible salida de Javier Rodríguez Zapatero de Yahoo! rumbo a Google su noticia de portada de su edición digital).
Desde mi experiencia personal, he de decir que durante los últimos siete días me han ocurrido dos cosas que me han hecho pensar: la primera, que una agencia de Relaciones Públicas se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de recibir comunicados relativos a sus clientes, y la segunda, relacionada con una compañera que me pasaba su currículum para ver si yo sabía de alguna oferta de empleo (es de Barcelona, así que si alguno de los lectores busca una consultora senior, especializada en corporativo, que se ponga en contacto conmigo y le paso sus datos). Y mi pregunta es: ¿qué han visto en este blog?
Este tipo de contactos refuerzan la teoría de la importancia de medios como este; una ventana al mundo que interesa a cada vez más gente...por lo que puede pasar. No pretendo ni ser el gran gurú de la Comunicación (ya sabéis lo que opino de ellos...) ni ganar dinero con esto (creedme: con los adwords no saco ni para el desgaste del teclado), aunque no renuncio a incordiar un poco...y si se tercia, compartir experiencias con otros compañeros.
Por este motivo, espero daros una sorpresa próximamente, que espero que sea de vuestro agrado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario