Wellcom: bienvenidos al mundo del headhunting
A pesar de que la noticia ya saltó al ruedo mediático hace algunas semanas, no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a escribir sobre ello, toda vez que he podido intercambiar impresiones con algunos profesionales del sector...
Vayamos por partes: para quien no lo sepa, Wellcom es el último experimento empresarial de Silvia Albert (Silvia Albert) y Rosa Matías (ex Edelman), una consultoría que busca gestionar el talento, una definición amplia en la que entran varias acepciones, entre las que destaca la colocación de personal, es decir, el headhunting de toda la vida.
Hasta aquí ningún problema: otros sectores como el publicitario tienen compañías similares (Advise es una de ellas), y no hay nada malo en montar un negocio desde y hacia profesionales de la comunicación. Lo malo es cuando las cosas no están claras... Me explico: a pesar de que oficialmente es Rosa Matías la máxima responsable de la consultora, curiosamente siempre aparece de la mano de Silvia Albert, una de las clásicas del sector y que dirige una agencia que lleva su mismo nombre y apellido. Pues bien, resulta que Silvia y Rosa son socias, y teniendo en cuenta de que Silvia tiene una agencia PR, no sé como les puede sentar a otros potenciales clientes que sea un 'competidor' quien les busque el personal...
Voy algo más allá: cuando una empresa busca fortalecer su departamento de comunicación y marketing, al primer sitio en el que mira es en las agencias de relaciones públicas, auténticas canteras de la profesión. Tras hablar con algunos ceos del sector, puedo afirmar que la posibilidad de que alguien esté calentando la cabeza a su gente no les hace precisamente gracia.
En fin: no dudo de las capacidades de Rosa y Silvia, pero sí del error que supone ser juez y parte...
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