El Sol 2008, ganadores
Ya van veintitrés ediciones de El Sol, y lo cierto es que la que acaba de concluir es la primera (desde que se abrió a Latam hace cinco años) en la que realmente ha sido iberoamericano, con el triunfo en los grandes premios de gráfica (diarios y revistas - BBDO Chile, Playstation- y exterior - Almap BBDO por Havaianas-), Radio (Lowe Mexico) e Interactivo (Grupo W). De lo demás, destacar el buen papel de Doubleyou (unos cuantos oros y el Sol de Platino por 'Atrápalo, el primer programa de televisión que no se emite en televisión) y de un debutante, Ymedia, cuyo triunfo -gran premio en medios por 'aficionado profesional', de ING Direct- seguramente no habrá caído bastante bien entre los que antaño fueran 'amigos'.
Por otro lado, la gran estrella del festival, que no es otra que la categoría de Cine y Televisión, se ha visto salpicada por la controversia, al no dejar competir al spot que JWT realizó para Freixenet estas navidades, al considerar que su longitud - 9 minutos- no se ajustaba a la normativa del festival. En su lugar, el gran premio de TV fue para SCPF por 'en el salón no se juega', de Ikea, aunque bien podía haber ido a parar a DDB (Audi) o Vega Olmos Ponce (Axe).
¿Y qué pasó con el Below? Pages (República Dominicana - BBDO-) se llevó el gran premio de Marketing promocional, por una campaña para Tricom, un operador de adsl local; Sr. Goldwind hizo lo propio en la categoría de Relaciones Públicas por Deroombing - NH hoteles- y Shackleton en Marketing Directo por 'Sentido y Sensibilidad', de Caja Madrid.
Lástima no poder adjuntar los PDF's con el palmarés, pero quien esté interesado, puede consultarlo en la página oficial del festival (http://www.elsolfestival.com/). Por contra, os dejo con algunas de las piezas galardonadas:
'En la casa no se juega, de *SCPF... para IKEA
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