sábado, 29 de septiembre de 2007

Es verdad: ¡los kiosqueros pasan de 'Público'


Desde que saliera a la venta, tanto yo como mis compañeros hemos comprado los Dvd's de Mediapro. Sin embargo, este sábado, ya en casa alejado de la ciudad, no he sido capaz de conseguir uno. La razón, simple: a nadie le gusta trabajar por nada, y prácticamente nada es lo que reciben los kiosqueros del amigo Roures (10 céntimos por ejemplar, 18 menos de lo que ganan con El Mundo, por ejemplo).


Si de por sí eso de ser kiosquero se ha convertido en una profesión que pocos quieren seguir por las interminables jornadas y la escasa retribución, el que se pretenda que una persona va a apilar medio centenar de ejemplares (con sus correspondientes dvd's) y recoger y empaquetar los sobrantes por semejante cantidad, lo llevan claro.

Sigamos contando la experiencia: a eso del mediodía, me he acercado a uno de los puntos de venta más concurridos de mi ciudad- dormitorio, con la sorpresa de no haber encontrado la cabecera de Roures, Junior y Valentín entre su oferta. Extrañado, he seguido recorriendo la ciudad en pos de un nuevo dvd (creo que el de hoy era de Guantánamo), pero sin éxito: un nuevo vendedor me ha comentado que no había recibido 'Públicos' los dos últimos días. Finalmente, y más como periodista que como cinéfilo, he llegado a la estación de cercanías de la localidad, en la que ya me he decidido a interrogar disimuladamente al kiosquero (buen tipo, por cierto). Mi nuevo amigo ha confirmado mis sospechas: no es que no llegue, sino que algunos 'pasan' de los céntimos del multimillonario catalán, porque a él sí que le llegaban (unos 40 al día)...y se le habían agotado.

Si analizamos la situación, pronto podremos llegar a una misma conclusión: si esto ocurre en una localidad de Madrid, ¿qué no ocurrirá en el resto de España? Salvo que encuentre una solución al conflicto, creo que hacerse con un ejemplar de 'Público' va a ser más difícl que 'cazar' a Doña Letizia en Bikini.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exactamente lo mismo me sucede a mi