martes, 19 de junio de 2007

Cannes se rinde ante la embestida de Shackleton


Esta semana se está celebrando el mayor festival publicitario del globo, que, como no podía ser de otra manera, se celebra en Cannes y es organizado por una empresa británica (por cierto, chapeau para ellos, que han encontrado una manera de forrarse a costa de los egos creativos).

Hasta ahora, una vez fallados las categorías de Radio, Exterior, Medios, Marketing Directo y Promocional destaca un nombre: Shackleton.

Shackleton, una agencia que nació en España pero con acento argentino, fue la creación de Pablo Alzuagaray y Juan Nonzioli (gran tipo, Nonzioli, además de buen creativo), que salieron de Contrapunto y Young & Rubican para hacer las cosas de otra manera. hasta ahora, en sus tres años y medio de existencia, habían logrado posicionarse como una de las agencias más creativas, sobretodo en lo que al viral se refiere, pero aún le faltaba algo, y ese algo lo lograron el lunes: el grand prix de la sección de Marketing Directo, por 'Depósito Lopetegui', una campaña creada para Banco Gallego ideada a partir del desmayo del ex portero durante un programa especial de laSexta sobre el Mundial de Alemania 2006. Con este reconocimiento, unido al de mejor agencia, Shackleton ha comenzado a jugar en las grandes ligas, algo que el sector seguramente agradecerá.

Por lo demás, destacar el papel de Villarosas (oro en exterior para una campaña para Honda), los dos bronces de OMD España en Medios, así como el ya habitual fiasco en radio. De lo que queda: los Cyber (ahí si que somos unos cracks) y alguna que otra sorpresilla en tele, si suena la Flauta (Vizcaíno, a ver si te luces!).

No hay comentarios: