lunes, 14 de abril de 2008

Nieves Goicoechea, Secretaria de Estado de Comunicación


Ésta es la única fotografía que he podido encontrar de Nieves Goicoechea, flamante Secretaria de Estado de Comunicación. Pertenece a Telecinco, y en ella podemos apreciar a una mujer eclipsada por el Presidente Rodríguez Zapatero (esperemos que solo sea una metáfora).


Goicoechea, una de los damnificados por 'el clan de los gallegos' que revolucionó durante el pasado verano los servicios informativos de la Cadena Ser (pasó de jefa de nacional a cubrir la información del Gobierno), es una periodista de la vieja guardia de Gran Vía, cuya historia se remonta a los tiempos del antenicidio (como algunos llamaron a la fusión de Antena 3 Radio con la radio de Prisa) y cuya primera misión será hacer olvidar al desafortunado Fernando Moraleda.
Y es que el ex secretario general de UPA nunca se sintió cómodo en la Secretaría, dejando bien patente que de lo que entendía era de churras y merinas y no de Comunicación. Heredero de la gestión de Barroso, la figura de Moraleda no ha dejado de ser como el Guadiana: en ocasiones, en la brecha, y en otras...

Sin embargo, aún quedan muchas lecturas de lo que puede haber sido una de las apuestas más arriesgadas de ZP: primero, por incorporar a una mujer al cargo; segundo, por su condición de incondicional del Grupo Prisa; tercero, por su buena relación con algunos de los barones del PP.

Sin embargo, aún me queda una duda: el ser un buen periodista, y conocedor de los entresijos de Moncloa no significa necesariamente ser un buen comunicador, máxime cuando se va a ocupar un cargo en el que los niveles de exposición mediática son altos y pueden sobrepasar a cualquiera...

No hay comentarios: