jueves, 20 de diciembre de 2007

Prisa se adelanta las rebajas de enero


Previsibles o no, es innegable que el grupo Prisa se ha posicionado en el ojo del huracán por los últimos movimientos estratégicos que ha realizado: primero, la venta de un 16,2% de Unión Radio, y después, el anuncio de compra del 53% de las acciones de Sogecable para sacarla del IBEX y seguramente trocearla al mejor postor después.


Lo de la opa a Sogecable me suena a una vieja canción que tocó un tal Jaime Castellanos cuando arruinó a buena parte de los trabajadores de Recoletos en una operación en la que la cúpula directiva del histórico grupo se llevó la pasta de los empleados que confiaron en la compañía cuando ésta salió a bolsa. Castellanos recompró las acciones a un precio muy inferior al que marcaran en la opv, y después se lo vendió a los italianos de Rizzoli.

En esta ocasión, todo apunta a que Prisa está haciendo caja para lo que pueda venir, y de paso desprenderse de negocios con poco futuro, como es el caso de la televisión digital de pago, para centrarse en proyectos más viables, como Cuatro (de hecho, ha anunciado que se queda con los derechos de la Eurocopa, desbancando así a TVE, como ocurriera en el último Mundial). Así mismo, suena la posible compra de los activos editoriales de Zeta, pero parece más un rumor que algo con fundamento.

¿Sabe alguien cómo acabará esto?

No hay comentarios: