lunes, 17 de diciembre de 2007

Es lo que suele pasar cuando compras barato...

En el último post nos quedamos en la jugada de Telecinco al comprar a Sogecable los derechos del Valencia-Barça, y de lo surrealista que había sido el haber retransmitido un partido de Liga por 9 canales distintos. Sin embargo, lo que aún no sabía eran las cifras, esos numeritos capaces de destrozar el trabajo de más de uno y de costar despidos. Pues bien: ya tenemos cifras.

La cosa quedó así: Telecinco hizo un 16,6%, mientras que laSexta hizo un 12,5%. Conclusión: los dos salieron perdiendo...y explico por qué. Los de Vasile porque bajaron dos puntos su share habitual de los sábados, seguramente porque no tuvieron en cuenta de que la Sexta fuera para adelante y retransmitiera el partido, mientras que estos últmos perdieron no menos de 7 puntos respecto a la media que vienen haciendo a lo largo de la temporada, además de quedar por detrás de los italianos (eso sí: cuando solo haya TDT, habrá que ver cómo queda la historia...).

Conclusión: mucho dinero malgastado, el personal mosqueado y todo para que lo más visto del día fuera un capítulo de los Simpsons. ¡Qué País!

No hay comentarios: