domingo, 2 de diciembre de 2007

Conservadores hasta en YouTube


El pasado miércoles se celebraba el tan ansiado como pospuesto debate electoral organizado entre YouTube y CNN entre los candidatos republicanos a las elecciones presidenciales norteamericanas, y ni que decir tiene que no colmó las expectavitas generadas tras el envite demócrata.

En primer lugar, porque a pesar de que hubo una mayor participación ciudadana (2000 preguntas enviadas a los demócratas por 5000 a los republicanos), a la conclusión del debate ha quedado entre los cibernautas un cierto tufillo a rancio que no se llega a entender muy bien. En primer lugar, porque se ‘coló’ una pregunta de Keith H. Kerr, un exgeneral gay vicepresidente del Grupo Nacional de Veteranos Militares de Hillary Clinton (recordemos que YouTube recogías las preguntas de los ciudadanos y CNN seleccionaba), algo que no gustó a los de Bush. Y en segundo lugar, porque la naturalidad y ‘buen humor’ reinante en el primer debate dejó paso a las tensiones y el tedio del envite republicano.
Como resultado de ello, la Red se ha abonado a un sentido catastrofista acerca de este tipo de iniciativas, que se ven implícitamente condenadas al desánimo de los medios tradicionales. Mientras tanto, eso sí, Barak Obama (candidato demócrata) se daba una vuelta por Google para exponer sus tesis. Simplemente genial!


No hay comentarios: