jueves, 29 de noviembre de 2007

El Marketing Directo cala entre los españoles

El 83% de los españoles muestra interés por el marketing directo que llega a sus buzones en forma de correo personalizado, o al menos eso dice un estudio realizado por TNS Direct Mail (“Actitudes hacia el Marketing Directo 2007”). Curiosamente, esta disciplina cala más entre individuos de 25 a 34 años, principalmente mujeres, personas inactivas y amas de casa, entre los que el 47% considera que es informativo.

Por otro lado, el medio más intrusito es el teléfono, según el 62,3% de los encuestados (esas llamaditas absurdas a la hora de la siesta…). Le siguen la televisión (46,7%-bloques interminables de 15 minutos), Internet (35%-¡pop ups malditos) y cine (34,1% -está el sector como para que encima tenga connotaciones negativas…).

Uno de los aspectos que más se valora del Marketing Directo es que tenga algún valor añadido gratuito, ya sean muestras de producto, revistas, vales de descuento o catálogos informativos (lo gratis gusta). Así, cerca de seis de cada diez consumidores declaran que les gusta esta publicidad cuando son muestras, y a algo más de cinco de cada diez les gustan los vales descuento y los catálogos. Por otra parte, uno de cada tres entrevistados dice aprovechar estos descuentos/ ofertas.

Otra conclusión del estudio es que el correo personalizado genera ventas: un 27% de los entrevistados declara que el Marketing Directo personalizado le incita a buscar más información del producto o servicio ofrecido, un 26% comenta que le incita a comprar, y un 20% dice que le ayuda a tomar decisiones sobre qué comprar.

Soporte publicitario %
Teléfono 62,3
TV 46,7
Internet 35,4
Cine 34,1
Radio 30,3
Por correo a su nombre 25,0
Calles o transportes 18,2
Revistas 16,5
Diarios 16,1
Tiendas 13,3

No hay comentarios: