domingo, 25 de noviembre de 2007

¿A qué teme Prisa?

Semana movidita para PRISA. Mientras que por un lado tanto la Caixa como un grupo francés aconsejaban invertir en la compañía, además de elevar su precio objetivo, Cuatro era condenado poruna información emitida acerca de Mediapro. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, puesto que detrás de esta oleada de comunicados lanzados desde Prisa se puede hacer otra lectura: ¿de qué tienen miedo?

Cierto es que la situación de Sogecable no es para tirar cohetes, aunque haya remontado en las últimas semanas y lo de la guerra del fútbol se haya calmado un poco, pero no solo de tele vive Gran Vía: después de incrementar su participación en su filial, Prisa ha certificado la anexión de 12 nuevas emisoras de radio en Chile, con lo que controlará más del 30% del mercado publicitario del medio en el país.

Ahora bien: ¿estamos ante una operación monopolística? Para la justicia chilena, no, pero quizás esta vorágine de optimismo haya servido para escurrir el bulto en una operación marcada por la polémica...

No hay comentarios: