Algo se mueve en los periódicos
Decepcionante. Así califiaría el tan cacareado rediseño de El País, en el cual se han gastado una pasta a base de publicidad y promociones (parece que el reloj de plástico no ha causado el mismo furor que las tazas de Forges). Una tilde azul que le da un aire más desenfadado (obsesión en Miguel Yuste desde que hace años, cuando dieron el paso de introducir el color en las páginas de la cabecera), y poco más (bueno, el cambio de subtítulo -ahora se autodenomina 'el periódico global de noticias en español-). ¡Pues vaya!
Sinceramente, con todo el revuelo que se ha armado, declaraciones de Cebrián incluidas, me esperaba algo más, teniendo en cuenta que Prisa quiere ampliar el horizonte y captar a ese sector de la población que tradicionalmente ha visto el diario como 'de pijos progres' y 'empollones'.
Bueno, por otro lado tenemos el caso de Marca. Desde que llegó Pedrojota al asunto, nuevo director, fichaje galáctico de Segurola, rediseño de la web y de la cabecera. No ha perdido el tiempo que digamos...aunque esto último (lo del rediseño del papel), aunque cacareado, no es muy reconocible. Vamos, que lo único que creo que han hecho ha sido fichar a Capello como columnista (¿trasladará a las palabras su fútbol rácano y parco?).
Dejando de lado otros rediseños, como el del gratuito Metro (estos si que no levantan cabeza), la verdad es que todo sigue igual...


No hay comentarios:
Publicar un comentario