Prisa lanza toda su artillería contra Mediapro
Pocos temas como el enfrentamiento entre Sogecable y mediapro para comenzar a escribir una nueva página de lo que espero sea un libro fructífero en el tiempo y en el espacio. Las dos superpotencias llevan desde que comenzara el mes de julio tirándose los trastos a la cabeza, cruzándose amenazas y acusaciones mutuas de las cuales pocas conclusiones rotundas se pueden extraer. Por un lado, Sogecable acusaba a la productora de Roures de romper el contrato firmado por ambos y tras el cual quedaba compuesto el actual accionariado de Audiovisual Sport, empresa que gestiona los derechos del fútbol español. Desde Tres Cantos se vio la firma de contratos de cesión de derechos por parte de Mediapro como una alegalidad, a la que luego sucederían una serie de trapos sucios como una misteriosa deuda no saldada y acusaciones de piratear la señal.
Por su parte, Roures, que será lo que sea, pero es muy listo, lograba el apoyo de prácticamente todos los equipos de primera y segunda división, al tiempo que acusaba a Sogecable de adeudarle una importante cantidad de dinero. Si a ello le unimos el órdago lanzado al cederle a la Sexta tres partidos durante el fin de semana (uno en directo el sábado, otro en diferido y otro más en directo el domingo, coincidiendo con el programado por Canal+), la bronca está servida.
Llegados a este punto, y viendo que el conflicto va para largo y Mediapro no se amedrenta, desde Prisa han decidido echar toda la leña en el asador, para lo cual no han dudado en tirar de dos de sus buques insignias: la SER y el diario As. Desde el primero, José Ramón de la Morena se despachaba a gusto en la madrugada del domingo al lunes, afirmando que la postura de Mediapro terminaría por acabar con el fútbol. Y desde el segundo, además de las numerosas informaciones publicadas a lo largo de estos días, su director, Alfredo Relaño, publicaba un duro editorial en el que seguía el camino marcado por De la Morena.
Llegados a este punto, ambos contendientes saben lo que se juegan: Prisa, ni más ni menos, la supervivencia de Digital+, que, a pesar de la demagogia o ignorancia de algunos, vive de sus abonados, y no del PPV (que es una importante fuente de ingresos, pero no decisiva). Mediapro, por su parte, se juega el poder amortizar el pastizal invertido haciendo las cosas a su manera, con nuevas formas de explotación hasta ahora nunca vistas.
Que no se engañe nadie: el fútbol en abierto durará lo que tarde Mediapro en aniquilar a Sogecable. Cuando esto ocurra, otro gallo cantará…
Por su parte, Roures, que será lo que sea, pero es muy listo, lograba el apoyo de prácticamente todos los equipos de primera y segunda división, al tiempo que acusaba a Sogecable de adeudarle una importante cantidad de dinero. Si a ello le unimos el órdago lanzado al cederle a la Sexta tres partidos durante el fin de semana (uno en directo el sábado, otro en diferido y otro más en directo el domingo, coincidiendo con el programado por Canal+), la bronca está servida.
Llegados a este punto, y viendo que el conflicto va para largo y Mediapro no se amedrenta, desde Prisa han decidido echar toda la leña en el asador, para lo cual no han dudado en tirar de dos de sus buques insignias: la SER y el diario As. Desde el primero, José Ramón de la Morena se despachaba a gusto en la madrugada del domingo al lunes, afirmando que la postura de Mediapro terminaría por acabar con el fútbol. Y desde el segundo, además de las numerosas informaciones publicadas a lo largo de estos días, su director, Alfredo Relaño, publicaba un duro editorial en el que seguía el camino marcado por De la Morena.
Llegados a este punto, ambos contendientes saben lo que se juegan: Prisa, ni más ni menos, la supervivencia de Digital+, que, a pesar de la demagogia o ignorancia de algunos, vive de sus abonados, y no del PPV (que es una importante fuente de ingresos, pero no decisiva). Mediapro, por su parte, se juega el poder amortizar el pastizal invertido haciendo las cosas a su manera, con nuevas formas de explotación hasta ahora nunca vistas.
Que no se engañe nadie: el fútbol en abierto durará lo que tarde Mediapro en aniquilar a Sogecable. Cuando esto ocurra, otro gallo cantará…

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