IAB, AIMC, OJD, NIELSEN...demasiados gallos para un mismo corral
Sé que puedo llegar a resultar pesado con el tema de las mediciones de audiencias en Internet, pero la verdad, no tengo otra elección, ya que prácticamente cada semana hay novedades en el tema. En este caso, lo nuevo es una comisión formada por IAB (Interactive Advertising Bureau) y AIMC (los que preparan el EGM), para poner en marcha un nuevo sistema de medición, o, si les viene bien, unirse a OJD y Nielsen en proyecto en el que actualmente trabajan.
Pues bien: lamentablemente, la impresión que produce esta nueva 'vía hacia la perfección online' es que tanto AIMC como IAB han visto las orejas al lobo, y , por si las moscas, han montado todo este embolado, aún sabiendo que Nielsen y OJD llevan varios meses trabajando en un sistema llamado a resolver las eternas disputas entre los dos grandes bandos.
Pero, ¿qué motivaciones llevan a ambas instituciones a querer 'meter baza' en todo este asunto? Para AIMC, estar presente en un nuevo proyecto de medición online vendría a subsanar el enorme déficit que acredita en la medición de audiencias online, un ámbito en el que su panel de encuestas parece no ser suficiente para satisfacer las demandas de anunciantes y audiencia. Por su parte, la IAB prosigue en ese lento peregrinar en el que se encuentra inmerso en nuestro país, en el que ve cómo sus cifras de inversión son rebatidas semestralmente por InfoAdex (aunque parecen haber llegado a un principio de acuerdo, cada organismo aporta cifras divergentes al respecto) y que, si no arman un poco de ruido en esta historia - su historia-, no lo harán nunca.
Dicho esto, ¿qué buscan estas compañías, el beneficio del sector o salvar su propio pellejo?


No hay comentarios:
Publicar un comentario