Los nombres del EGM

Hoy hemos asistido a otra de esas jornadas intensas y cargadas de datos que nos ofrece tres veces al año el Estudio General de Medios, el EGM de toda la vida, el de las críticas, el de las alabanzas según como sople el viento en ese momento.
Es curioso: cada medio tiene una 'biblia' particular. Ya sea ojd/EGM (prensa), EGM (radio), Nielsen/Ojd Digital (Internet) o Sofres (Televisión), nunca llueve a gusto de todos (que si la muestra es muy corta, que si medimos usuarios únicos y no páginas vistas, que si que si...).
Pero como a estas alturas ya sabréis de sobras las cifras de hoy, vayamos, como siempre, un poquito más lejos: busquemos a los nombres del EGM.
Carles Francino. Asumió hace ahora un par de años la difícil tarea de sustituir al Totem Gabilondo. Las dudas nunca se han despegado de él, si bien los malos resultados cosechados en los dos últimos EGM pueden dar a Prisa una excusa para buscarle una salida digna.
José Antonio Abellán. Curioso el caso de Abellán, que en esta etapa como director de Deportes de Cope no ha sabido aprovechar el carisma de Jiménez Losantos y Vidal. Su propuesta es caduca, sus decisiones, arriesgadas (que se lo digan a Edu García, hoy en Radio Marca) y sus resultados, pésimos (no llega a los 400.000 oyentes diarios). Por ende, no está del todo claro que Abellán comience la próxima temporada en la emisora radiofónica.
Víctor Viguri. Director General Audiovisual de Vocento. Máximo responsable de Punto Radio y VeoTV. Este ha sido un pésimo EGM para Vocento, que solo ha salvado los muebles con el suplemento 'Semanal XL), que sigue siendo líder de su franja, aunque cada vez más achuchado por El País Semanal. Mal ABC y mal El Correo...pero como ésas no son competencias de Viguri, vayamos al grano. Catastrófico Punto Radio, que pierde el 34% de su audiencia y desastroso planteamiento con Veo (¿lo venderán al final? ¿Con lo que saquen comprarán a Castellanos el Qué!? Quien sabe...). Otro que no tiene el puesto asegurado, y máxime tal y como está la cosa en el holding vasco.
Alejandro Sopeña. Ayer hablábamos de su sucesor en Marca. Sopeña era un hombre de Recoletos, director de Gaceta Universitaria, Qué! y la cabecera deportiva, sucediendo a la dupla Saucedo/Moratalla. Marca no iba bien (a mi gusto, estaba Quéizarlo), había perdido en la anterior oleada el liderazgo de la prensa en favor de 20 Minutos, y con la entrada de Rizzoli, pues poco más hay que decir. Sin embargo, puede tener el regusto de haber ganado 35.000 lectores diarios justo el día después de ser cesado.
Ya sabéis que vuestras opiniones serán bienvenidas...

No hay comentarios:
Publicar un comentario