domingo, 17 de junio de 2007

Cuando la publicidad se convierte en Arte

Esta semana, la IAA y el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía han anunciado el nombre de las tres piezas vencedoras de la II Edición de 'La Publicidad en el Museo', inciativa impulsada por Fernando Ocaña con la que pretendía potenciar la simbiosis entre la publicidad y el arte, una simbiosis que desde más de una década se viene realizando en el museo Moma de Nueva York.

‘Listas’ (El Laboratorio, para Mercedes), ‘Marionetas’ (Leo Burnett para el Festival de Cine Fantástico de Cataluña) y ‘Sostenibilidad’ (McCann Erickson para Acciona) suceden a Ecuatoriano (Sra. Rushmore/Atlético de Madrid), Pancho (Tactics Europe/Loterías) y Transparente (Contrapunto/Metro de Madrid), las tres piezas vencedoras de 2006.

Como curiosidad, destacar que desde el Museo se han criticado determinadas informaciones aparecidas en los medios de comunicación del sector, en las que se afirmaba que las piezas vencedoras pasarían a formar parte del fondo del museo (nada más lejos de la realidad, ya que para ello deberían pasar primero la criba de Patrimonio Nacional).

Desde aquí felicitar a los vencedores y a Tapsa por apoyar una iniciativa que ayuda a acercar más a la publicidad al pueblo llano.




No hay comentarios: