'Atrápalo': cuando la Tele se subordina a Internet
Esta semana comenzaba con la presentación pública de ‘Atrápalo, el primer concurso de televisión que no sucede en televisión’, un proyecto en el que han participado DoubleYou, Media Planning, Cuatro y Atrapalo.com.
Pero, ¿qué tiene de especial? Fundamentalmente, su planteamiento, que hace algo hasta ahora impensable: que la televisión se ponga al servicio de Internet, y no a la inversa. Desde hace algún tiempo, hemos asistido como los anunciantes se ayudaban de Internet para consolidar sus relaciones con sus targets, a quienes se les capataba desde el medio televisión. Esta técnica, que tiene como mayor virtud el ahorro de costes (la tele sigue siendo tremendamente cara, incluso en España, el país europeo con las tarifas más bajas) y el 'atacar' a los consumidores en s nuevo hábitat, Internet, en donde la relación con la marca puede alcaznar cuotas jamás imaginadas (gran trabajo de la gente de BetyByte y su 'Movimiento Coca Cola' al respecto).
¿Qué propone Atrápalo? Dar una vuelta de tuerca más a lo que hasta ahora estábamos asistiendo. Aprovechar el tirón de la televisión para lanzar a los targets a Internet, medio en el que opera este anunciante, dedicado al sector turístico, y máxime en plena temporada de verano. Para ello, qué mejor partner que Cuatro, canal con el que comparte colores corporativos y targets, con lo que el resultado es una jointventure ágil y eficaz.
Desde aquí, felicitar al equipo de Daniel Solana por una idea que sirve para desaburguesar un poco más a nuestros creativos, dados habitualmente a repetir machaconamente una idea brillante que otro tuvo antes...


No hay comentarios:
Publicar un comentario