lunes, 3 de diciembre de 2007

La web 3.0

¿A que seguro que he logrado captar tu atención con el titular? Cuando no todos sabemos lo que es la Web 2.0, los grandes gurús empiezan a hablar de la próxima versión, la 3.0. ¿En qué se va a diferenciar? Según dicen, la clave estará en los buscadores, cuyos algoritmos permitirán realizar búsquedas más exactas, 'inteligentes', pasando de los resultados cuantitativos a los cualitativos.

Ahora bien, esto suena genial, pero ¿por qué no nos centramos antes en manejar lo que tenemos delante de nuestras narices? No hace mucho, un entendido de la materia me comentaba que 'la tecnología avanza más rápido que la sociedad', de ahí que la única opción válida es la adaptación de la segunda a la primera. Yo, en cambio, iría un paso más allá: ¡saquemos partido a lo que nos ofrece este nuevo entorno! Ya seamos usuarios convencionales o empresas, el uso de blogs, herramientas de microblogging como twitter, servicios de intercambio de fotos como Flikr o el impresionante Facebook (cada vez que entro veo algo diferente) debe formar parte de nuestro día a día.

Entonces, ¿por qué no lo utilizamos? Algunos, por falta de tiempo; otros, en cambio, por miedo. Lo que está claro es que desde el punto de vista de la comunicación corporativa, quien no tenga claro lo que es un blog, cómo tratar a un blogger, utilizar la Wikipedia o YouTube para favorecer sus intereses o dominar las redes sociales lo lleva crudo...porque esto es el hoy de la comunicación; el mañana, dios dirá...

No hay comentarios: