jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Un EGM nuevo?

Pues eso parece, a tenor de lo dicho por los representantes de la AIMC durante el Encuentro Internacional sobre la Investigación en Medios, celebrado en Madrid esta mañana. Según estas mismas fuentes, se ha aprobado en Asamblea General Extraordinaria el nuevo modelo EGM, que combina los datos multimedia con aplicaciones monomedia y ofrece al mercado, por un proceso de fusión de ficheros, un dato único.

Para ello, se han tomado dos caminos a seguir: el primero, entre OJD y Sofres, que apuesta por tener un sistema de medición único en que Sofres mida y OJD audite, mientras que el segundo tiene como protagonistas a la AIMC y a IAB Spain.

Con los cambios, la muestra de entrevistas telefónicas que se toma para el EGM multimedia se reducirá de 43.000 al año a 30.000, pero se complementarán con los datos de los estudios monomedia. Las consecuencias comenzarán a verse en la primera oleada del EGM de 2008….(a ver si es verdad).

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