miércoles, 21 de noviembre de 2007

La tele mata

Algún día tenía que llegar...aunque los Vasiles, Carlottis y compañía seguramente les haya importado un pimiento. Una pobre muchacha ha sido asesinada por su pareja poco después de que ambos salieran en 'El Diario de Patricia'. Como conozco el caso, y me parece absolutamente atroz, voy a contar algunas 'verdades' de este talk shoy heredado de lo más casposo y lastimero de las américas.

'El Diario de Patricia' es producido por Boomerang, una productora canaria muy amiga de Antena 3 (programas como la máquina de la verdad o cambio radical son de su cosecha). Mis queridos amigos de las islas se dedican a contratar a jóvenes periodistas en busca de una oportunidad para que asalten literalmente las guías telefónicas. Por surrealista que parezca, las personas que vemos en pantalla no cobran, y van voluntariamente tras recibir una llamada preguntándoles si tienen problemas en su casa, si su hijo es drogadicto o situaciones similares.

Poco después, estas pobres gentes son trasladadas a Madrid, llevadas a los estudios, maquilladas y peinadas y soltadas a los leones patricios, a quienes no le importan despedazar a nada ni a nadie con tal de conseguir su objetivo.

Ésta no será la última ni la primera víctima (una señora ya fue quemada viva tras denunciar los maltratos que sufría por parte de su marido hace algunos años), pero demuestra la deshumanización a la que hemos llegado.

Por respeto a la víctima, permitidme que no ponga el video.

No hay comentarios: