jueves, 4 de octubre de 2007

Se nos ha ido Carlos Llamas


Volviendo a temas mucho más serios y menos superficiales que el fútbol y su entorno, creo que debo ceder unas líneas a un gran periodista que ha fallecido esta mañana: Carlos Llamas.

Hace algunos meses, mi abuela (que, a sus 80 años, es radioadicta, además de acudir puntualmente a los partidos del atlético de Madrid y del masters series de tenis) me preguntaba: ‘oye, tú que te enteras de estas cosas, ¿qué le pasa a Carlos Llamas?’ Y yo, enfrascado en otros asuntos, no supe que responderla hasta mucho tiempo después.

Sirva este humilde pero a la vez cercano ejemplo para ilustrar el carisma de una persona capaz de calar entre la audiencia hasta el punto de sentir ésta su pérdida como si de un familiar se tratara (para mi abuela, Carlos se había convertido en uno más de la familia…).

Ya sé que es muy fácil alabar a quienes no se encuentran entre nosotros, aunque más difícil es ver que en este mundo de intereses creados haya alguien que se libre de las críticas en vida, y ese fue Carlos.

Lo dicho: prefiero recordar a Carlos como aquél con el que mi abuela comenzaba a conciliar el sueño que por su trayectoria, que seguramente encontraréis mejor documentada por cualquier rincón del ciberespacio. Descanse en paz.

No hay comentarios: