viernes, 21 de septiembre de 2007

Nielsen, Saffron, TV3 y compañía

Vaya día hemos tenido!



Lo que comenzó siendo un rumor por la red se ha extendido como la pólvora: Madrid 2016 descalificaba a Luis Coderque y su 'light', al tiempo que Saffron decidía abandonar el concurso. Benbunan jura y perjura que él no tiene nada que ver, que no sabía nada, pero que prefiere abandonar 'para que no desaparezca la transparencia'. En fin, discurso previsible, bien en señado por Silvia Albert (agencia de comunicación que desde hace años le asesora) aunque no se lo cree nadie, máxime cuando el figura en cuestión ha concedido entrevistas a diestro y siniestro, al tiempo que su nombre aparecía publicado desde el comienzo de las votaciones como autor de uno delos dibujos finalistas.

Bueno, resuelto este primer entuerto, pasemos al siguiente tema del día: Nielsen ha admitido posibles errores en la medición de la audiencia de elpais.com, algo que la competencia no ha tardado en aprovechar para meter la puya. Sin embargo, y como hemos dicho en numerosas ocasiones desde este blog, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado: si hablara de lo que me cuentan que hacen algunos para sumar tráfico, temblarían los cimientos de más de uno de los que suele ir sacando pecho por ahí: redireccionar dominios hacia el tuyo, llegar a un acuerdo con tu servidor para volcar todas sus visitas hacia la web y borrar cookies son algunas de las tretas que suelen seguir los espabilados de la materia.

Tercer tema: Tv3. Impresionante el morro que tienen algunos. TV3, accionista minoritario de Audiovisual Sport (entró en los famosos acuerdos del verano de 2006 al tener los derechos del Barça) y con quien poco se contaba, resulta que las mata callando. Después de forrarse especulando con las acciones de Sogecable tras el anuncio de un principio de acuerdo desmentido posteriormente, ahora resulta que emite un comunicado en el que respalda la gestión del depuesto Director General de AVS, Daniel Margalef, al tiempo que considera ilegal la manera de actuar de sus socios de Sogecable al relevarle sin mediar consejo alguno.

Más de fútbol: Felipe González, durante el homenaje a Jesús de Polanco, echó más leña al fuego de la guerra por los derechos, al afirmar que esta situación de 'fuego amigo' hubiera hecho sufrir al difunto magnate de los medios. Curioso el caso de González, alejado del ruedo político, aunque si no me equivoco, integrante de la lista de parlamentarios del grupo socialista en las cámaras (donde, por cierto, hace mucho que no ven por allí...).

Qué país!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no he leido ninguna declaracion del diseñador y por cierto su obra (porque es suya y solo suya) me parece buenísima ...

comunicador dijo...

Estimado lector:
En ningún momento se ha dudado de la calidad de la obra del señor Coderque (aunque a título personal me parezca irrelevante para un trabajo como éste), sino de su falta de ética al presentarse al concurso, y encima con un diseño cuya propiedad intelectual pertenece a Landor.
En cuanto a las declaraciones, te invito a repasar el post titulado 'Logo Madrid 2016: cuando la avaricia rompe el saco', en el que reproduzco las declaraciones realizadas tanto a El Mundo como a El País.
Un cordial saludo,
Editor de Comunicar en España