Gorilas en la publicidad
No podía faltar una reflexión acerca del anuncio más comentado – y alabado – de la red. Hablo, naturalmente del último trabajo de Fallon Londres para Cadbury, en el que un gorila toca la batería al son de Phill Collins.
Del anuncio, decir que ha costado diez millones de dólares, y que, para variar, lo ha capitaneado un argentino – Juan Cabral-. Ahora bien: ¿es tan bueno como dicen?
Grandes creativos como Marcelo Vergara – Publicis lado C, Renault- se han deshecho en elogios respecto al trabajo de su compatriota, y no es el único. Sin embargo, profanos como yo no podemos dejar de pensar que esta es una nueva muestra de publicidad festivalera…
La pregunta es: ¿qué tiene que ver un gorila tocando la batería con una tableta de chocolate? ¿Qué me quiere transmitir?
En fin... como siempre, os dejo el video, esperando que alguien se arranque con una opinión que ayude a aclarar el debate.
4 comentarios:
No aporta nada. No es original. Basta ya de anuncios de animales con comportamientos humanos. El concepto "largo" se queda corto para expresar la longitud del metraje. Como anuncio para los que entendemos la publicidad como una herramienta para vender he de decir que son los peores 10 millones de dólares invertidos de la historia. Y como anuncio para los que entendemos la publicidad como arte, simplemente mediocre.
Por cierto, dónde han invertido esos 10 millones, en amaestrar al gorila?
Me parece un anuncio singular... pero de ahí a ser un fenómeno de masas... No sé. Estoy de acuerdo contigo en la pregunta sobre qué pint aun gorila golpeando una bateria en un anuncio de chocolate. Se habrán gastado muchos millones para hacerlo, pero no deja de ser un simple anuncio más de cuantos nos bombardean a diario.
Me gustaria contribuir a este debate. De hecho exprese mi opinion en el post "Gorilla drummer: el significado del no significado" (http://strat-comm.blogspot.com/2007/09/gorilla-drummerel-significado-del-no.html) Os sugiero lo escrito potr David Mejias en Adstructure (http://danielmejia.wordpress.com/2007/09/03/is-the-message-death/ )
Discrepo totalmenete con los comentarios anteriores.
Me parece un excelente anuncio ya q cada uno de nosostros somos en gran parte animales con la diferencia q un gorila seguramente tiene mucho mas inteligencia q un humano y principalmente no se guian por egoismo y rencores , de lo contrario x instintos .
Publicar un comentario