Unidad Editorial, a merced de su Director Editorial
Eduardo Inda es el nuevo Director de Marca. La noticia, confirmada por Unidad Editorial (grupo nacido como resultado de la compra de Recoletos por Rizzoli), supone el primer gran movimiento anunciado por el nuevo monstruo mediático, además de dejar a las claras (por si cabía alguna duda) que quien manda ahí es Pedrojota.
Como he querido indicar en el titular, Pedrojota ya ha tomado posesión como cabeza visible del gran totem de la comunicación, un grupo que lidera la prensa deportiva (Marca), la económica (Expansión) e Internet (elmundo.es y Marca.com). Ya lo hizo apareciendo en la fiesta del XV aniversario de Diario Médico (cabecera de Recoletos de incierto futuro), y ha dejado sentir su poder 'colocando' a uno de los suyos, Eduardo Inda, como Director de Marca, en sustitución de un defenestrado Alejandro Sopeña, de cuyo futuro poco se sabe.
Como he querido indicar en el titular, Pedrojota ya ha tomado posesión como cabeza visible del gran totem de la comunicación, un grupo que lidera la prensa deportiva (Marca), la económica (Expansión) e Internet (elmundo.es y Marca.com). Ya lo hizo apareciendo en la fiesta del XV aniversario de Diario Médico (cabecera de Recoletos de incierto futuro), y ha dejado sentir su poder 'colocando' a uno de los suyos, Eduardo Inda, como Director de Marca, en sustitución de un defenestrado Alejandro Sopeña, de cuyo futuro poco se sabe.
Y es que PedroJ, probablemente el mejor periodista que hay en este país (hablando simple y llanamente como periodista, sin valorar otros aspectos) tiene muy claro lo que quiere hacer: Marca está alicaído, viviendo de las rentas que le han proporcionado años de liderazgo, pero con un estilo cada vez más vulgar y perdiendo peligrosamente terreno con As (todo lo contrario que la versión online del diario, probablemente la mejor especializada en deportes de habla hispana), de ahí que apueste por un hombre de su entera confianza, que ha desarrollado una sólida labor al frente de la edición balear de El Mundo y que tiene como principal misión devolver a la cabecera al lugar que merece.
Una vez solucionada 'la patata caliente' de Marca, la nueva Unidad Editorial tendrá que afrontar otro frente, el multimedia, en el que tanto el negocio de TDT (Veo) como Radio Marca aún tienen un futuro incierto...En esta batalla, ¿Será también PedroJ el estilete, o por el contrario cederá protagonismo a Melchor Miralles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario