jueves, 12 de julio de 2007

Sol Meliá: branded tapas


Los compañeros de Sol Meliá me han remitido una nota en la que se explica la última apuesta de la cadena mallorquina: se trata de ‘Meliá Tapas’, un nuevo concepto gastronómico que poco a poco irá haciéndose un hueco en los establecimientos que Sol Meliá tiene en todo el mundo (el primero de estos restaurantes se ha abierto en Berlín, y al parecer, con gran éxito).

¿Por qué considero interesante incluir esta mención en un blog de Comunicación? Sencillo: me parece una acción realmente buena, en la que la marca se sirve de un posicionamiento diferente -la comida española tradicional mezclada con una decoración vanguardista- que le proporciona unos atributos positivos frente a sus competidores. Además, el éxito es doble, porque apelan a un sentido – el gusto- normalmente relegado en el branding por la vista y el olfato.

Felicidades a Sol Meliá por esta nueva apuesta, a la que hay que unir el rebranding acometido en octubre de 2006 de la marca Meliá, logotipo que sirve para ilustrar este post.

No hay comentarios: