viernes, 29 de junio de 2007

Los Simpsons calientan motores volcándose en el marketing viral


Un acontecimiento como el estreno de la Película de Los Simpsons lleva consigo una potente campaña de marketing…como suele habitual en el sector. Sin embargo, desde la Fox han ido más lejos y han atacado a la mismísima Estatua de la Libertad, colocando un enorme donut en su antorcha, similar al que suele ‘zamparse’ Homer durante su agobiante horario laboral y símbolo de la película de la famosa serie creada por Matt Groening.

La imagen, recogida en YouTube en un corto de sólo 9 segundos de duración representa lo que puede se puede hacer con algo de ingenio y un ordenador: conseguir más de 145.000 impactos en menos de 24 horas (ahora mismo es el video más visto en la plataforma), por lo que no me extraña que las agencias de medios, según comentan en un artículo de Actualidad Económica recogido por Marketing Directo, se hayan puesto en pie de guerra contra el viral.

Pero, ¿tan peligroso enemigo es el viral? En mi opinión, creo sinceramente que no. Lo que ocurre es que las agencias de medios, a mi entender, llevan muchos años acomodados y necesitan de ciertos estímulos para dar lo mejor de sí para sus clientes, y no únicamente limitarse a malgastar millones en televisión y a escaquear dinero a los demás soportes (¿os suena a alguno eso del 50% de descuento más el 10% de agencia…?).

En este sentido, me parece una gran idea el concepto planteado por Media Planning con ‘Atrápalo’, así como otros buenos trabajos realizados por agencias como OMD (únicos bronces en Cannes, por cierto, si no contamos el oro de Netthink en los Cyber), Mindshare o ZenithOptimedia. ¡Ojalá sigan saliendo más ‘virales’ que sirvan para engrandecer al sector!


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