miércoles, 6 de junio de 2007

Arcelor-Mitaal y London 2012: dos rebrandings, distintos resultados


La semana ha comenzado con fuerza: Arcelor-Mitaal, compañía resultante de la fusión de la siderúrgica europea Arcelor y de la anglo-india Mitaal, y Londres 2012 han reestrenado imágenes corporativa. La primera, realizada por FutureBrand, consiste en un fondo anaranjado con el nombre de la compañía sobreimpreso con una tipografía redonda, a la que le acompaña un lazo que simobliza la unión de los dos gigantes acereros. 'Transforming Tommorow' -transformando el mañana- es el claim escogido por la compaña para abanderar un proyecto nacido de una de las operaciones financieras más importantes de los últimos tiempo.


Por otro lado, nos encontramos con el rebranding de Londres 2012, nombre comercial de la cita olímpica que se celebrará en tierras británicas. En este caso, otra gran multinacional se ha encargado del proyecto: Wolff Olins ha desarrollado un rompedor diseño grafitero cuya variedad cromática oscila entre el rosa fucsia y el azul eléctrico, y que poco o nada ha gustado en las islas. Sin embargo, no es el estético el principal problema del nuevo logomarca de la cita, sino una sorprendente noticia que aparecida en los medios en la que especialistas en epilepsia afirman que la creatividad realizada para la difusión online de la nueva imagen puede provocar a los internautas ataques de este tipo. La principal consecuencia: retirada de la campaña y aplazamiento indefinido de la emisión de la misma en espacios televisivos, además de una tremenda publicity negativa para el gigante del branding.



Sencillez contra vanguardia, serenidad contra vehemencia...dos maneras diferentes de crear una marca.

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