jueves, 24 de abril de 2008

Cuando House llegó a Schweppes

Hace un año, por estas fechas, desde el departamento de marketing de Schweppes se estaba trabajando en cerrar el que sería el siguiente 'gran rostro' de la firma, tras el éxito cosechado con Eduardo Noriega y su 'culo'. Por aquel entonces,un actor que había pasado buena parte de su carrera desapercibido hacía estragos en Cuatro: se trataba de Hugh Laurie y su personaje de Dr. House. La consigna fue clara: había que traerle a toda costa...pero debe ser que la oferta no fue lo suficientemente interesante, y finalmente fue Adrien Brody, novio de Elsa Pataky, el escogido.

Sin embargo, parece que desde Schweppes han aprendido la lección, y esta vez han puesto lo que había que poner encima de la mesa para convencer al neutórico doctor para que se tome un vaso de la tónica más famosa del mundo...

Como en anteriores ocasiones (Carlinhos Brown, Eduardo Noriega, Adrien Brody), la agencia encargada del spot ha sido Vinizius Young and Rubicam la agencia encargada de la creatividad.
Os dejo con un repaso a esta nueva ola de creatividad de Schweppes.







1 comentario:

Anónimo dijo...

El paso de Noriega a Brody y a Laurie marca una idea de Schweppes que parece bien trabajada y conseguida. Estuvieron muchos años con un actor de gafas que muchos recuerdan como el "hombre Schweppes".
http://www.youtube.com/watch?v=41-Pwip3dJQ&feature=related
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=72340
La tónica, con el tiempo, empezó a percibirse como un producto pasado de moda. Así que llegó Coca-Cola y sacó su Nordic. Además de hacer una publicidad correcta, aprovechó su red de ventas para colocar Nordic y echar del canal a Schweppes.
La respuesta de Schweppes ha sido lógica: intentar mezclar su imagen con la de hombres famosos del momento, aprovechando el concepto de "hombre Schweppes".
La idea de Noriega, Brody (novio de la Pataki) y de Laurie es muy similar: rupturismo e inconformismo "de diseño". Un "macarra refinado" por decirlo de modo simplista.
No es raro que, en este contexto, Schweppes patrocine además el "orgullo gay".