Elecciones en Dircom
ya lo decía Borja Puig de la Bellacasa: 2008 va a ser un año importante para la Asociación. No sólo porque se cumplen 15 años desde su fundación, sino por temas algo menos simbólicos y más trascendentales, como las elecciones que deben celebrarse y de las que saldrá un nuevo Presidente.
El nombramiento de Puig, hace ahora dos legislaturas, reabrió viejas heridas para muchos, al ser un profesional que procedía del mundo de la agencia, con lo que volvía el debate si Dircom debía ser sólo de empresas o si por el contrario debía dejar entrar (como ocurre actualmente) a cualquier persona relacionada con el gremio. Durante su mandato, la asociación ha avanzado en aspectos como el desarrollo de delegaciones autonómicas (ahí está el caso de Dircom Catalunya), al tiempo que mantenía su vertiente institucional con la participación activa en asuntos como la elaboración de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, el desarrollo de la Marca España o el desempeño con otras asociaciones del sector como APM/FAPE o Adecec.
Ahora bien, lo que es innegable es que tras la salida de Borja volverán los fantasmas entre quienes realmente les interesa ejercer el poder en un primer plano y quienes prefieren hacerlo entre bambalinas. Sabido es que hay muchos opositores a la actual junta, auténticos pesos pesados de la profesión, que si bien no quieren asumir las riendas, no verían mal una candidatura de su cuerda. Si a ello le unimos la salida de algunos históricos como Gonzalo Garnica o Eulalia Puig, lo cierto es que el futuro de la asociación es más que incierto...

No hay comentarios:
Publicar un comentario