Todo el mundo quiere (u odia) al EGM
Hoy hemos tenido ración del Estudio General de Medios, ese invento de la AIMC que siempre está en boca de todo el mundo, tanto para lo bueno como para lo malo. Sin embargo, como es la única herramienta medianamente rigurosa, hay de darle cancha.
Aquí os dejo un resumen de lo más destacado de esta oleada:
*Federico Jiménez Losantos se mosquea porque pierde 223.000 oyentes y le pasa Carlos Herrera, que con 1,5 millones se consolida como alternativa al imbatible Francino, que logra su mejor registro al frente de 'Hoy por Hoy' con 2,9 millones de fieles.
*La COPE pierde 110.000 oyentes, la SER gana 413.000, Onda Cero 144.000, Punto Radio un 20% y Radio Nacional pierte 27.000.
*Diarios: Marca sigue el primero (+1,8%), seguido de El País (2,4%) y El Mundo, que se pega el batacazo (-3,1%). As (9,7%) y El Periódico (0,5%) completan el quinteto de los diarios de pago más leídos.
*Gratuitos: poca novedad (por no decir ninguna): 20 minutos sigue líder (0,2%), Qué! (0,1%), Metro Directo (0,7%) y ADN, que gana 10,1%.
*Revistas semanales: El jueves sale reforzado de sus movidas, y gana un 17,1%, siete décimas menos que Cuore (17,8%). La primera de la lista sigue Pronto, con un incremento de un 1%, seguida de Hola (2%), Diez Minutos (4,4%), Semana (2,7%). Lecdturas y Qué me Dices pierden 1,2 y 1,7%, respectivamente.
*Revistas Mensuales: así queda un ‘top 10’ en el que crecen todos menos uno: Digital + (6,2%), Muy Interesante (2,8%), Ono (11,8%), el Mueble (5,8%), Nacional Geographic (13,6%), Quo (7,6%), Saber Vivir (14,6%), Cosmopolitan (6,2%), Cosas de Casa (-1,8%, la única que pierde) e Historia Nacional Geographic (17,2%).

No hay comentarios:
Publicar un comentario