Previsiones ZenithOptimedia: Internet Rules
Pues sí: ya tenemos un nuevo barómetro de ZenithOptimedia, esa compañía que en todo el mundo se llama así menos en España, que tenemos a ZenithMedia y a Optimedia, peleándose cual sanguijuelas por cada anunciante desprevenido que cae en sus redes.
En esta ocasión, como viene siendo habitual, nos encontramos con que Internet sigue creciendo (24% durante 2008), si bien esto ya no es novedad, teniendo en cuenta de que los ratios de crecimiento suelen ser mayores entre medios más jóvenes, como es el cas oque nos ocupa.
Pero sigamos con las previsiones: 36.000 millones de dólares en 2007, 61.000 millones en 2010...o lo que es lo mismo: un 11,5% del total de la tarta publicitaria para el final de la década (en los países nórdicos y Reino Unido podría dispararse hasta el 20%). Entonces, ¿quién baja? Todos, menos la tele: sí, ese aparato que probablemente muchos tengáis encendido mientras leéis este mismo artículo, del que nos quejamos con interminables bloques publicitarios...el mismo: 2 décimas de crecimiento para 2008 (37,9%) y una ligera caída en 2010 (37,5%). Vamos, que eso de que el spot ha muerto...
Por lo demás, las cosas siguen más o menos como estaban: la Prensa, tras representar un total del 27,8% de la inversión publicitaria sufrirá, según prevé el informe, un importante descenso durante los próximos tres años, para cuando se prevé que registre un 25,4% del sector. Las revistas, que pasarán del 12,2% de este año, al 11,4 en 2010, se sitúan como otro de los medios sobre los que se prevé un mayor descenso de inversión, seguidos de la Radio, que podría experimentar una caída cercana a un punto en los próximos tres años (8,2 actual al 7,7% en 2010).
Veremos si los buenos augurios se cumplen...


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