¿Tiene Australia mejor 'marca' que España?
Siento ser pesado, pero es que cada vez que aparece un ranking de marca - país me pongo de los nervios sólo con mirarlos. El caso es que esta ves le ha tocado el turno a Interpublic, con Future brand y Weber Shandwick como teloneros, y el resultado viene a ser el mismo de siempre: España es la séptima del ranking, por detrás de países como Australia o Canadá (¿?), resaltando su oferta de vida nocturna, su riqueza artística y cultural y su gastronomía (bueno, algo bueno hay...).
Ahora, es en este momento en el que hay que preguntarse: ¿qué tiene Australia que no tenga España? Sinceramente, creo que la razón la encontramos en ese sentimiento de culpabilidad quijotesco que no nos permite dar un golpe en la mesa y demostrar lo que realmente llevamos dentro. Sinceramente, todo lo que han dicho está muy bien, pero también hay que decir que somos un país con unas infraestructuras tremendas, con una red de transportes muy lograda (a pesar de los 'aves' de turno), y con mucho que ofrecer a los demás.
¿Quién tiene la culpa? todos, pero especialmente la Marca España, esa entente absurda hecha para acaparar fondos sin sentido. Creo que a la vista de los resultados, más de uno debería reflexionar...

No hay comentarios:
Publicar un comentario