lunes, 15 de octubre de 2007

TVEFE llega para hacer sombra al mundo anglosajón





‘Miami es el centro del negocio de habla hispana’. ¿Cuántas veces habremos oído esta frase? Una frase, por cierto, que para muchos ha pasado a la historia, tal y como matizó hace no mucho Fernando Ocaña, quien afirmaba que el mercado publicitario hispano en Norteamérica estaba en Nueva York.

Sin embargo, ahora no hablamos de publicidad, y sí de información, y es en éstas que Álex Grijelmo (presidente de EFE que pasará a la historia por ser el primero en presentar beneficios en las cuentas de la agencia) aprovechó la celebración de la 63 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la capital de Florida para presentar TVEFE, la nueva jointventure de la agencia y la televisión pública.

En un principio, la idea es buena, porque a mi entender servirá para amortizar unos recursos – los corresponsales- cuya labor se ha caracterizado tradicionalmente por la intermitencia –e impertinencia y desidia en otros casos, dicho sea de paso-. Ahora, tendrán que currar, ya que se pretende que se pongan en el mercado un mínimo de 25 vídeos diarios destinados tanto al medio televisión como a portales online.

En cuanto a estos contenidos, destacar que se transmitirán 24 horas al día y 365 días al año a través de una plataforma vía Internet y con dos tipos de canales: TVEFE-América con locuciones en español neutro y TVEFE-Brasil, en portugués. La edición de los contenidos audiovisuales se hará en tres centros ubicados en Bogotá, Río de Janeiro y Madrid, desde donde se coordinará el tráfico de toda la producción de EFE y de TVE.Desde aquí desear suerte a Grijelmo y Luis Fernández en esta nueva apuesta.

No hay comentarios: