iPhone, bienvenido al universo Apple
Por fin ha llegado el iPhone, y con él un nuevo brote de el apple way of life. Apple, paradigma del branding en estado puro, ha vuelto a reventar el panorama mediático gracias a una impresionante campaña de Relaciones Públicas, Viral y Buzz Marketing con el lanzamiento de su último producto, aunque por el momento sólo esté disponible en Estados Unidos y con contrato AT&T.
Precisamente, uno de los grandes aciertos históricos de la compañía es haber logrado que sean los demás quienes les promocionen los productos: del iPhone se llevaba hablando prácticamente un año antes de su salida al mercado, tiempo en el que han aparecido multitud de blogs relacionados con el producto, así como ¡182 millones! De referencias en Google. Casi nada.
Desde mi punto de vista, Apple es el espejo en el que toda gran marca debe reflejarse: tiene un posicionamiento claro, es líder destacado en su sector…y utiliza la publicidad como un complemento, nunca como una primera y única opción, y cuando la utiliza, lo hace de una manera amena, didáctica, mostrando las bondades de sus productos (gran trabajo de TBWA / Chiat / Day, quienes habitualmente firman sus campañas).
Para terminar, y como es domingo, os dejo algunos enlaces a blogs interesante y dos clips: una parodia del iPhone y un spot original del producto. ¿Adivináis cuál es cuál?
www.planetaiphone.es
appleiphone.blogspot.com
iphoneblog-es.blogspot.com
http://www.theiphoneblog.com/
estuiphone.comwww.iphonefan.com
Precisamente, uno de los grandes aciertos históricos de la compañía es haber logrado que sean los demás quienes les promocionen los productos: del iPhone se llevaba hablando prácticamente un año antes de su salida al mercado, tiempo en el que han aparecido multitud de blogs relacionados con el producto, así como ¡182 millones! De referencias en Google. Casi nada.
Desde mi punto de vista, Apple es el espejo en el que toda gran marca debe reflejarse: tiene un posicionamiento claro, es líder destacado en su sector…y utiliza la publicidad como un complemento, nunca como una primera y única opción, y cuando la utiliza, lo hace de una manera amena, didáctica, mostrando las bondades de sus productos (gran trabajo de TBWA / Chiat / Day, quienes habitualmente firman sus campañas).
Para terminar, y como es domingo, os dejo algunos enlaces a blogs interesante y dos clips: una parodia del iPhone y un spot original del producto. ¿Adivináis cuál es cuál?
www.planetaiphone.es
appleiphone.blogspot.com
iphoneblog-es.blogspot.com
http://www.theiphoneblog.com/
estuiphone.comwww.iphonefan.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario