miércoles, 11 de julio de 2007

GETAFE CF: con la Iglesia hemos topado


El último spot del Getafe Cf ha sido el último protagonista de la larga serie de desencuentros entre lo políticamente correcto y el mundo creativo. En esta ocasión, el spot creado por la agencia ‘El Ruso de Rocky’ ha encontrado en la Iglesia su más firme detractor. Como a estas alturas sabréis, en el citado spot, con el que el club azulón pretendía aumentar su masa social, aparecían una serie de pasajes de la Biblia en los que personajes como Abraham, e incluso Jesucristo, van negando su devoción a Dios para entregarse a las divinidades paganas del fútbol.

Para Lucas Paulino y Ángel Torres (sí: se llama como el Presidente del club), responsables creativos de la pieza, el objetivo que perseguían era ‘qué se sienta identificado con el sentimiento del club, que cualquiera que sienta los colores de la camiseta, sepa que pertenece al equipo. Si vas a sacrificarte, lo haces por tu equipo. Ese es el sentimiento que produce el fútbol y que no tienen otros deportes’, según han declarado a la web oficial del Getafe Cf.

Sin embargo, poco han tardado en aparecer los detractores de la campaña: según publica El Mundo, los portavoces de la Conferencia Episcopal han rechazado entrar en la polémica, pero no han hecho lo mismo sus compañeros de esta localidad madrileña: en un comunicado, el Obispado de Getafe califica el anuncio de poco "acertado", asegura que ha causado ‘un malestar generalizado’ entre la población de este municipio y confía en ‘el buen criterio y el sentido común’ de los responsables del Club para que lo retiren.

Sin embargo, para la dupla creativa ex Tiempo BBDO, Publicis lado C y Sra. Rushmore no es la primera vez que ven cuestionado su trabajo: hace algunos meses, con motivo de la campaña promocional que la agencia de García Vizcaíno hizo para la Sexta con motivo de la emisión del Real Madrid – FC Barcelona, un spot en el que un hombre, tras sufrir un accidente de tráfico se levantaba sin más, fue retirado por la cadena a instancias del Ministerio de Industria y el Consejo Audiovisual Catalán, al considerar que trivializaba un factor de mortandad tan elevado como son los accidentes automovilísticos.

Por el momento, el spot azulón sigue en antena…aunque habrá que ver por cuánto tiempo.
PD: en cuanto encuentre el spot en YouTube os lo pondré, pero es que aún no lo he pillado!

No hay comentarios: