martes, 24 de julio de 2007

Brindis con cava por elmundo.fue


PRISACOM celebraba los buenos resultados de elpais.com en el panel de Nielsen con una fiesta improvisada en la cafetería de su sede en la que corrió el champán y los agradecimientos a todo el equipo que conforma el aparato online del grupo de Polanco.

Mientras tanto, en la sede de mundinteractivos las cosas se veían de otra manera: reunión de crisis para averiguar lo que estaba pasando, y, por ende, como dar una solución a una situación que puede volverse peligrosamente en su contra.

Pero, ¿cuál ha sido la solución? elmundo.es se ha decantado por emitir tres comunicados (si, tres), en los cuales justifica su liderazgo en las audiencias online y menosprecia el panel de Nielsen (del cual, por cierto, forma parte) y, por ende, sus resultados y los de elpais.com. No contento con eso, Pedro J. ha ido un paso más allá y ha anunciado en Marca la supremacía de la cabecera deportiva, así como la de su nueva ‘hermana’ generalista, eso si, siempre bajo los datos de OJD.

Independientemente de los pros y contras de cada sistema (ya se ha teorizado bastante al respecto), la impresión que da la reacción de El Mundo es de una rabieta que no han sabido asimilar, máxime cuando en un futuro no muy lejano otra herramienta de Nielsen, el Site Census, sustituirá a la actual OJD, que se quedará como mero certificador…

¿Alguien da más?

No hay comentarios: