martes, 19 de junio de 2007

Madrid 2016: los ciudadanos al poder del branding

La semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba su intención de convocar un concurso entre los ciudadanos de la capital para que fueran éstos los que propusieran lo que será la imagen corporativa de Madrid 2016, ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de esa fecha.

Pues bien: hoy ya conocemos las bases del concurso: deben ser trabajos originales, fácilmente identificables y memorizables, sin que exista ninguna referencia a los Juegos. La fundación Madrid 16 elegirá a las diez mejores propuestas, la ciudadanía a los tres finalistas y finalmente un comité de expertos el que será el logo ganador. Hasta ahí todo claro.

Sin embargo, ¿qué pensarán consultoras com Wolf Olins o Interbrand de este proceso? ¿Acaso es un 'Operación Triunfo' del branding? ¿Qué propuesta elegirán los ciudadanos, la mejor o simplemente la más 'simpática'?

Sólo el tiempo nos dirá la efectividad de esta iniciativa. Mientras tanto, os dejo algunas propuestas que he encontrado en el Blog de Madrid 2016:








1 comentario:

Anónimo dijo...

para madrid 2016 me gusta este logotipo www.fosforo.es