Comunicar desde esta pequeña ventana de la blogosfera
Comunicación. Desde el primer momento en el que llegamos a este mundo estamos comunicando. Ya sea a través de el llanto, de una mirada o de un gesto, la Comunicación (que en este espacio siempre escribiremos con Mayúsculas) es un elemento fundamental de nuestras vidas, sin el cual difícilmente podría definirse la especie humana. Sin embargo, llegados a este punto, ¿por qué hablar de Comunicación, y máxime en España? En primer lugar, porque en nuestro país trabajan un sinfín de profesionales sin cuya labor (en muchas ocasiones oscura) no podríamos entender el mundo tal y como lo conocemos hoy: periodistas, responsables de Comunicación, presentadores, publicistas o marquetinianos forman parte de un 'todo' indisoluble que se afana en defender los intereses tanto de sus compañías como de la población en general.
En segundo lugar, porque todo es Comunicación, y por lo tanto, no hablar de ello resultaría obviarnos a nosotros mismos.
Pero, ¿cuál es el propósito de este blog? Romper barreras y perjuicios. Sin más. ¿Por qué tenemos que hablar si esta u otra camapaña es mejor atendiendo a la herramienta utilizada, cuando lo realmente importante es la eficacia? Es por ello por lo que aquí encontraréis cualquier forma de Comunicación, independientemente del 'brazo ejecutor' con el que se haya realizado, siempre y cuando sea eficaz e interesante para quien se acerque a este pequeño rincón de la blogosfera, un rincón que nace como una estrella lejana pero que aspira a convertirse en uno de los protagonistas de este cielo estrellado que compone la profesión de comunicador.
Llegados a este punto, estimado lector, sólo me queda apelar a tu buen hacer y a tu participación para contribuir a hacer más grande esta nuestra profesión, probablemente una de las más apasionantes de la historia. Tus comentarios siempre serán bien recibidos, siempre que se ajusten a unos valores básicos de educación y respeto por tus conjéneres.
Gracias por hacer que nuestra estrella crezca.

1 comentario:
Mambrú, desde Barcelona sólo me queda darte la bienvenida a la blogsfera... no me hacen falta más días para saber que este blog, si lo mimas unpoquito, será un referente en esta, nuestra bendita profesión de comunicadores.
Ya estás enlazado en mi blog. Suerte, valor y al toro!
Publicar un comentario